Cambiar manillar y torretas (accesorios) 😙👌

Mejora la estética de tu Honda CB125F con un manillar de 28 mm, de aspecto más robusto y actual ¡Parece que ya viniera de serie!

Manillar Honda de 22 mm

Una de las cosas que no me gusta de la CB125F es el manillar de origen. Cromado y demasiado alto, me recuerda demasiado al de las antiguas Mobylettes. 10 cosas que odio de mi CB125F 😡 >>

Pensé que me acostumbraría pero no fue así y decidí cambiarlo por uno más bajo, de diseño más actual.

Manillar Rizoma 28 mm alto con elevadores de torretas aluminio moto Honda CB125F
Manillar 28 mm con elevadores de torretas 

Manillar 28 mm y elevadores de torretas

El problema que encuentras al cambiar el manillar de la CB125F es que tocará con depósito y aletas laterales al girar el manillar.

Solución: poner elevadores de torretas y un manillar de doble altura. Ya puestos, mejor un manillar de 28 mm (el de origen 22 mm) de aspecto más robusto y actual. Y elevador de manillar con conversión de diámetro de 22 a 28 mm. Todas estas piezas de aluminio ayudan a rebajar unos gramos respecto a las piezas de acero de serie.

Manillar 28 mm alto Rizoma con elevadores de torretas de aluminio moto Honda CB125F
Pedido manillar 28 mm Rizoma con elevadores de torretas

Mi elección fue un manillar de aluminio de 770 mm de anchura, color negro, puente central de 28 mm y doble altura (140 mm). Mi sorpresa al recibirlo en casa fue que era una réplica de Rizoma, ¡muy resultón!

Los elevadores de torretas también en aluminio y de color negro, para que pareciera lo más de serie posible. Todo esto por unos 40 euros, merece la pena el cambio.

Como cambiar manillar CB125F

Cambiar el manillar es una modificación sencilla que podemos hacer nosotros mismos. Necesitaremos las siguientes herramientas para esta operación:

  • Llave de 8 mm
  • Destornillador de estrella
  • Taladro y broca
  • Llave allen de 6
  • Una toalla vieja
  • Alcohol
Cambiar manillar 28 mm moto con elevadores de torretas aluminio Honda CB125F
Cambiar manillar moto y elevadores de torretas

Pasos para cambiar manillar CB125F

  1. Primero pondremos una toalla vieja para proteger el depósito de combustible. Por meticulosos que seamos, las manetas y piñas tocaran varias veces el depósito en esta operación. Mejor tenerlo protegido y no rallarlo en el proceso.
  2. Aflojaremos las manetas con la llave de 8 mm hasta sacarlas del manillar.
  3. Aflojaremos las piñas de las luces con el destornillador de estrella.
  4. Aflojaremos los 4 tornillos que sujetan el manillar a la tija de dirección, con la llave de 8 mm.
  5. Sacamos el puño izquierdo con cuidado para poder aprovecharlo. Deslizamos fuera del manillar el mango del acelerador y las piñas de luces.
  6. En la piña derecha del acelerador hay un "tetón" que se inserta en un agujero que lleva el manillar de origen, para que no se mueva al acelerar. Medimos a que distancia está del borde y con el taladro hacemos agujero en el nuevo manillar.
  7. Instalamos la parte de abajo de las torretas en la tija de dirección, con la llave allen de 6.
  8. Montamos manetas, piñas de luces y mango del acelerador en el nuevo manillar (llave de 8 mm y destornillador de estrella).
  9. Sujetamos el manillar con la parte superior de los elevadores de torretas (allen de 6). Sin utilizar las piezas plateadas de conversión de diámetro de 28 a 22 mm. Apretamos fuerte el manillar pero sin pasarnos, ya que estas piezas son de aluminio y se pueden partir.
  10. Ponemos alcohol en en el interior del puño izquierdo para hacerlo deslizar en el manillar y dejarlo instalado.
  11. Por último, regulamos altura de las manetas y retrovisores a nuestro gusto, y ¡a correr!.


Enlaces de compra de productos utilizados:

Manillar de 28 mm en aluminio. Medidas: anchura 770 mm y altura 140 mm . Varios colores a escoger: azul, titanio, verde, naranja, negro, oro, plata y rojo.

Elevadores de torretas en aluminio. Con conversión de manillar 22 mm a 28 mm . Elevan 20 mm el manillar. Varios colores a escoger: azul, titanio, verde, naranja, negro, oro y rojo.

          

Si eres un amante del tuning, puedes comprar un kit completo más llamativo. Compuesto por manillar de 28 mm, elevadores de torretas, puños y protector. Es una réplica de ProTaper y Fox. Medidas manillar: anchura 800 mm y altura 120 mm. Varias combinaciones de colores a escoger: azul, negro, oro y rojo.

Mi maletín de herramientas Mannesmann es mi joya de la corona. 100% recomendado.

          


Homologación manillar moto y pasar ITV

Diferencia manillar original alto vs manillar 28 mm moto Rizoma Honda CB125F
Diferencia manillar original vs manillar 28 mm

En España cualquier modificación que se haga en un vehículo está muy restringido por la legislación. Prácticamente no podemos hacer ningún cambio, a no ser que lo homologuemos, pasando por ingenieros, certificados de industria y un sin fin de quebraderos de cabeza (no merece la pena). Siempre que no modifiquemos la anchura del manillar podremos hacer esta homologación.

A efectos prácticos, es mejor cambiar el manillar antes de pasar la ITV y instalarle el de origen.

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