10 Trail adventure ligeras A2 🐫🌍
Buscando posible sustituta para mi CB125F... Quiero que sea: tipo trail adventure, con la ligereza de una 125 pero con más motor y con finura/fiabilidad "Honda". ¿Encontraré algo?
Mi perfil motero
No todos los moteros tienen los mismos requisitos ni buscan las mismas cosas, en mi caso valoro lo siguiente:
- Commuter: "persona que viaja habitualmente a su lugar de trabajo". El principal uso será para ir a trabajar y alguna salida puntual de fin de semana.
- Trail: son más cómodas para personas altas (mido 1'85 cm). El uso principal seria por asfalto aunque no descarto alguna pequeña excursión por pistas en buen estado, uso 99% asfalto.
- Ligereza: prefiero 10 kg menos que 10 cv más. Es una de las cosas que más me gusta de mi CB125F. Disfruto en carreteras de curvas, cambiándola de dirección, corrigiendo en el último momento, etc... No valoro estabilidad en autopista, me gusta que sea "divertida".
- Prestaciones suficientes: no necesito una máquina para hacer largos viajes por autopista a alta velocidad con pasajero y equipaje. Pero busco un mínimo de prestaciones: 120 km/h con cierta soltura (sin pasajero ni equipaje) y una aceleración decente, cercana a los 10 segundos de 0 a 100 estaría bien. También prefiero el carácter monocilíndrico que la dulzura bicilíndrica.
- Calidad y finura "Honda": después de tener una Honda a todas les falta algo, soy bastante fanático de Honda.
Motos trail adventure ligeras A2
Que nadie se sienta ofendido, es mi opinión personal según mi perfil motero y lo que busco en una moto. Mi moto favorita no tiene porqué ser la mejor. Este es el listado de las motos trail escogidas, porqué las descarto y finalmente cual es mi favorita:
- Honda CB500X
- Honda CRF 250 rally
- KTM 390 adventure
- Husqvarna Svartpien 401
- Royal Enfield Himalayan
- BMW G 310 GS
- Benelli TRK 251
- Zontes T 310
- Macbor Montana XR5
- Voge 300 DS
1.- Honda CB 500 X
Esta era mi moto favorita, como buen "talihonda" que soy. Preciosa, buen motor, calidad/finura "Honda" y sería el paso lógico según mis gustos. Solo un problema, me subí en el concesionario y me pareció muy pesada. En marcha dicen que no se notan los kg porqué están bien repartidos, pero ahí están (cerca de 200 kg). Es un auténtico maquinón pero busco otro concepto de moto, no es para mí...
No me gustó de la CB500X: X peso X bicilíndrica
2.- Honda CRF 250 rally
Me sigo quedando en Honda y me voy a la hermana pequeña. Réplica de la moto del Dakar y estéticamente me gusta mucho. Me hecha para atrás su orientación 50-50 ya que mayoritariamente la utilizaré por asfalto. Tampoco me gustan sus suspensiones, excesivamente blandas.
No me gustó de la 250 rally: X orientación campera X suspensiones
3.- KTM 390 adventure
En cuanto a cifras es mi moto perfecta: 170 kg y 44 cv (diversión asegurada). Como contras su precio cercano a los 7000 € y su estética, no es fea pero no me apasiona para desembolsar lo que cuesta.
No me gustó de la 390 adventure: X precio X estética
4.- Husqvarna Svartpilen 401
Esta moto es la misma que la KTM 390 pero con estética Scrambler Neo Retro, muy resultona. Las ruedas de tacos permiten escapadas por campo y bastante más barata que la 390 adventure. Solo una pega, es MUY pequeña, quizás más que mi CB125F, toda una lástima.
No me gustó de la Svartpilen 401: X tamaño
5.- Royal Enfield Himalayan
No se puede decir que sea bonita, pero a mi me gusta bastante. Su motor empuja y suena genial mientras la lleves despacio. Pero al subirla de 4000 rpm empieza a hacer un sonido desagradable acompañado de vibraciones, como si se fuera a desmontar en cualquier momento. Tampoco me gustó la forma del depósito que se clava en el interior de las rodillas y su peso cercano a los 200 kg.
No me gustó de la Himalayan: X peso X ergonomía X finura motor
6.- BMW G 310 GS
Me gusta mucho esta moto, su look mini GS me encanta. Solo le cambiaría la pantalla que la veo bastante ridícula en comparación al resto de la moto. Me frena su precio y la mano de obra BMW a la que tenga que llevarla al taller.
No me gustó de la 310GS: X precio
7.- Benelli TRK 251
Junto con su mastodóntica hermana TRK 502 (de más de 240 kg!!) son 2 motos preciosas, Benelli sabe hacer productos que enamoran a la primera. Esta moto tiene todos los requisitos que busco, pero falla en finura de funcionamiento. Vibraciones y sonidos extraños en sus tapas al entregar el par a 8000 rpm, y muchas más a las 10000 rpm, cuando entrega su potencia máxima.
No me gustó de la TRK251: X vibraciones X finura motor
8.- Zontes T 310
Esta moto me llamó mucho la atención desde que salió a la venta, es la más equipada del A2 y a un precio razonable. Otra que tiene todos los requisitos que busco, no la descarto del todo... Aunque el hecho de ser una marca nueva me frena bastante. Zontes y Voge son 2 marcas chinas "premium" que han entrado al mercado pisando fuerte. Las 2 están respaldadas por grandes empresas y rebosan calidad en todos sus detalles.
No me gustó de la T310: X marca nueva
9.- Macbor Montana XR5
Esta moto española, tiene componentes de calidad y lleva un motor réplica al utilizado en la CB500X. Tiene las mismas cualidades que la Honda pero con una estética tipo BMW GS. Algo parecido ocurre con la Voge500DS, las 2 comparten el mismo motor réplica de Honda pero mejorando equipamiento. Aunque con la llegada de la nueva CB500X 2022 y al mismo precio, no resultan tan interesantes.
No me gustó de la XR5: X peso X bicilíndrica
10.- Voge 300 DS
¡Esta es mi moto favorita! cumple con la mayoría de requisitos que busco. Es una moto china pero con motor y componentes con genética japonesa. A diferencia de Zontes, esta marca lleva tiempo en el mercado (Loncin). Pero para su entrada en Europa han adaptado sus modelos a la euro IV y creado la marca Voge con mejores calidades. La presentan como china "premium", es como el Xiaomi pero de las motos...
Sus puntos buenos:
- Motor réplica del Kawasaki KLX 300, pero con inyección Bosch y euro V
- Suspensiones Kayaba, frenos Nissin, ABS Bosch
- Full led, defensas, parrilla, etc...
- Promoción de 3795€ con 3 años de garantía y seguro de daños el primer año incluido
- No es Honda y es ¡¡china!!
- Revisiones cada 5000 km y 1 solo concesionario en Barcelona
- Marca nueva en Europa
- No espero la misma fiabilidad de mi Honda CB125F, aunque eso solo lo dirá el tiempo...
Comentarios
Publicar un comentario