Honda CB125F segunda mano 💰🛠️

Consejos y guía práctica para comprar una CB125F de segunda mano barata y en buen estado. Señales de caídas, kilometraje, desgaste, averías y precio.

HONDA CB125F: Accesorios, Características, Modificaciones, Opiniones, Precio, Segunda mano, Velocidad máxima y mucho más

Guía de compra

La Honda CB125F es una moto de mecánica muy simple y resistente, por lo que aguanta muy bien el paso de los kilómetros. Esto la hace una candidata ideal a la hora de comprarla de segunda mano. Pero hay ciertos detalles en los que tenemos que fijarnos para acertar en la compra.

Caídas y accidentes

Al ser una moto destinada principalmente a conductores noveles, las caídas pueden estar presentes.

Caídas en parado

Este tipo de caídas las apreciaremos en pequeños arañazos en las partes que más sobresalen de la moto (aletas delanteras y tubo de escape) y alguna maneta rota. No afectan a la moto salvo estéticamente y harán bajar su valor. Recomendada su compra, una maneta vale 15 € y es de fácil instalación.

Caídas en marcha

La apreciaremos en los mismos lugares que las caídas en parado, pero en vez de arañazos serán ralladas alargadas. Apareciendo también en guardabarros delantero, puños del manillar y gomas de las estriberas. Igualmente recomendada su compra, porqué no afectan mecánicamente.

Accidentes

En estos casos NO se recomienda la compra. Faro/piezas rotas, manillar/horquilla dobladas, etc... Posiblemente tengan alguna parte del chasis torcido también. No merece la pena arriesgarse por barata que esté.

Kilometraje

Mientras menos kilómetros tenga una moto de segunda mano, obviamente será mejor candidata. Aunque es importante fijarse en algunos detalles.

Historial de mantenimiento

Es mejor una moto con 20.000 km con todas las revisiones pasadas que una con 10.000 km que no ha pasado ni la del rodaje (conozco más de un caso). Es importante comprobar el mantenimiento periódico con facturas o sellos de taller en el libro de garantía.

Marcador cambiado

Si se cambia el marcador es que ha sufrido algún accidente, no la compres. Tampoco sabrás los kilómetros reales que tiene la moto.

Motor cambiado

Eso es señal de que el anterior propietario no ha cuidado el motor, por falta de mantenimiento o apretándolo demasiado. El nuevo motor vuelve a sufrir nuevamente el maltrato del mismo conductor. Tampoco sabes los kilómetros reales, no la compres.

Señales de desgaste

Para comprobar que el kilometraje corresponde con las señales de desgaste.

  • Manetas de embrague y freno delantero son de color negro, pero pierden su color en la parte delantera si se ha usado mucho.
  • Estriberas desgastadas al cambiar de marcha o frenar, también son señales de desgaste.
  • Soportes de estriberas pierden el color plata y aparece el color de la pieza de aluminio.
  • Neumáticos de origen CST, a no ser que se cambiaran por capricho, 10.000 km suelen durar estos neumáticos. También que no sean de la misma marca los neumáticos, nunca vamos a comprar un neumático de cada, siempre se instalan los 2 de la misma marca, a no ser que sea un cambio posterior.

Usada "solo" en carretera

En general una moto usada es mejor que haya sido utilizada en carretera que en ciudad. Pero no es así en el caso de una 125, ya que significará que se le ha exigido mucho a ese motor para poder circular con el resto del tráfico. La CB125F, es una moto ciudadana que permite desplazamientos interurbanos con cierta calma. Pero mejor que haya tenido uso en ciudad o mixto, no usada solo en carretera.

Precio

El precio de compra depende de la relación entre la oferta y la demanda:

  • Mayor oferta = precio más barato
  • Mayor demanda = precio más caro

Mejor comprar en una gran ciudad

En las grandes ciudades hay mayor stock de motocicletas y los precios son más económicos que en zonas rurales.

Mejor comprar en invierno

En verano apetece ir más en moto que en invierno y debido a la demanda los precios suben. El mismo tipo de moto comprado en invierno tendrá un valor de compra inferior. Ya tendremos tiempo de disfrutarla cuando llegue el verano...

Precio de CB125F de segunda mano

Entre 1.200 y 1.500 € hay mucha oferta de CB125Fs con menos de 20.000 km.

Debido a que NO es un modelo con mucha demanda, tiene precios de segunda mano muy interesantes. 

La Honda CB125F es una moto que a pesar de tener buena relación calidad precio, no ha tenido mucho éxito en España. Sus prestaciones y sus neumáticos de "bicicleta" son los culpables de ello. Aquí buscamos en los vehículos un status social que la CB125F no nos aporta. Pero si quieres un vehículo Honda, fiable, de consumo ridículo, muy económico de mantener y que te lleve plácidamente del punto A al B, esta es tu moto. 

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