10 cosas que llevo bajo el asiento 🏍️🤫 (accesorios)

Es increíble todo lo que cabe en el hueco bajo el asiento de la Honda CB125F. Listado de los 10 accesorios básicos que siempre llevo...

Accesorios moto (básicos preppers)

Aparte de nuestro casco y guantes, es recomendable llevar otros accesorios que pueden sacarnos de algún apuro. Hay que ser un poco "prepper" y estar prevenidos para lo que pueda ocurrir.

10 cosas que llevo bajo el asiento de mi Honda CB125F ACCESORIOS

Este es el listado de las 10 cosas que llevo bajo el asiento de mi CB125F:

  1. Documentación moto
  2. Manual de usuario
  3. Pinza antirrobo disco
  4. Bote con aceite
  5. Trapo viejo
  6. Bolsa de herramientas
  7. Bolsa plegable compra
  8. Impermeable (chaqueta y pantalón)
  9. Red portaequipajes
  10. Kit anti pinchazos tubeless

Documentación moto

Es obligatorio llevarla con nosotros cuando circulemos. La documentación obligatoria es ficha técnica, permiso de circulación y carnet de conducir. El seguro no es obligatorio llevarlo impreso.

Gracias a la nueva app miDGT podrás llevar la documentación en formato digital en tu móvil.

Manual de usuario Honda CB125F

Manual de usuario propietario Honda CB125F

Recomiendo llevar el manual de usuario en la moto por si tenemos cualquier duda, nunca viene mal tenerlo con nosotros. Para hacer pequeñas tareas de mantenimiento, cambiar una bombilla fundida o cualquier otra consulta. Cabe perfectamente en el compartimento para la documentación.

Pinza antirrobo disco

Pinza antirrobo disco moto AGPTEK alarma 110dB

Este accesorio es prácticamente obligatorio en nuestra moto. Yo lo llevo anclado en uno de los agujeros laterales del portaequipajes Givi. Me decidí por el modelo pinza de disco AGPTEK de 7 mm, con alarma de 110 dB, cable recordatorio de 1,5 m y bolsa de transporte. Muy barato para todos los gadgets que trae, lo recomiendo.

Bote estanco con aceite

Bote estanco para rellenar aceite moto

¿Un bote con aceite? Sí, muy recomendable. El motor de la CB125F dispone de poca cantidad de aceite, y es necesario comprobar el nivel y rellenar si necesario. De las pocas cosas que puede romper este motor es dejarlo sin aceite. Con 100 ml de aceite 10W30 sería suficiente para una emergencia. El bote lo aproveché de un tinte de pelo que había por casa.

Trapo viejo

Trapo viejo para limpiar moto

Todos los motoristas llevamos uno de estos bajo el asiento. Para comprobar el nivel de aceite, secar la moto después de lavarla o limpiarnos las manos después de haber hecho alguna operación de mantenimiento.

Bolsa de herramientas

Bolsa de herramientas Honda CB125F

Es la que viene de origen con la moto. Cuando se presentó está moto, hicieron un reglaje de válvulas solo con las herramientas de esta bolsa. Todas las herramientas que necesites están en esta pequeña bolsa. Yo las utilizo para el tensado de cadena y cambio de bujía.

Está compuesta por:

  • Llave 8 - 12 mm
  • Llave 10 -14 mm
  • Llave 22 mm con alargo, para la tuerca del eje de las ruedas
  • Herramienta para ajustar precarga de amortiguadores posteriores
  • Una llave de bujía
  • Llave allen de 6 mm
  • Destornillador plano y de estrella
  • Porta cascos (de dudosa utilidad, no aparece en la imagen)

Bolsa plegable compra

Bolsa plegable compra moto

Es una pequeña bolsa de unos 5 cm que cabe en cualquier lugar, pero cuando la abres se transforma en una bolsa para la compra de 20 L. Esta compuesto por una tela plastificada muy resistente y ligera. Esta bolsa junto a la red portabultos no debería faltar en nuestra moto.

Impermeable

Chaqueta y pantalón impermeable moto

Debajo del asiento llevo chaqueta y pantalón impermeables. Siempre los tendremos disponibles en caso lluvia. Para días de mucho frío también los he llegado a utilizar, algo vital a llevar en nuestra moto. Recomiendo que sea una talla más grande de lo normal para que nos quepa la chaqueta debajo.

Red portaequipajes

Red pulpo portaequipajes moto

Una red portabultos nos servirá para llevar objetos sobre nuestra moto sin miedo a perderlos por el camino. Su uso principal es para transportar equipaje en un viaje, pero te sacará de más de un apuro en tu rutina diaria. Plegada ocupa poco espacio y abierta tiene unos 40 cm de lado.

Kit anti pinchazos

Kit anti pinchazos moto tubeless

El último accesorio es este kit anti pinchazos para neumáticos tubeless. Es muy fácil de utilizar y muy completo, únicamente faltaría una bombona pequeña de CO2 para inflado en caso de no tener cerca una gasolinera. El kit está compuesto por:

  • 5 mechas de caucho
  • 1 pequeño cutter
  • 1 abocardador de neumático
  • 1 mango para insertar la mecha de caucho


Enlaces de compra de productos utilizados:

Pinza antirrobo AGPTEK de 7mm, con alarma de 110 dB, cable recordatorio de 1,5 m y bolsa de transporte. Es un producto muy vendido, se ve en muchas motos por Barcelona.

Chaqueta y pantalón impermeables de color negro. Plegados ocupan poco espacio y caben perfectamente en el hueco de las tapas laterales bajo el asiento.

          

Red portabultos de color negro, formada de goma elástica y ganchos metálicos. Es bastante resistente y ocupa poco espacio. 100% recomendado.

Kit anti pinchazos para neumáticos tubeless. Es fácil de utilizar y tiene todo los que podemos necesitar para arreglar un pinchazo. Solo se hecha en falta una pequeña bombona de CO2.

          


Comentarios

  1. He comprado este verano una cbf125 del 2021 y soy un novato total, tu blog me viene genial, lo ire revisando y te ire preguntando todo lo que se ocurra jajaja. Es primera moto asi que no tengo con que comparar.
    La primera pregunta, es que el pedal del cambio de marchas me parece que esta muy bajo, algo incomodo, me han dicho que se puede regular, pero claro al no saber si esta donde debe o no... te paso a ti algo asi?.

    Un blog genial. buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Cyrus! La mía venía bien configurada de origen, pero es muy fácil ponerla a tu gusto. Arriba de la palanca lleva un tornillo, aflójalo, saca la palanca, ponla en la posición que te guste y aprietas de nuevo. Saludos 😎✌️

      Eliminar
  2. Otra pregunta que te traigo y se me olvido en el otro comentario, tengo una red que compre pero la moto no tiene como otras muchos sitios donde agarrar los ganchos. Aun no he comprado baul, pero si tengo idea de hacerlo. seguramente con el soporte del baul sea mas facil. tu donde lo enganchas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo una parrilla portaequipajes GIVI y sujeto la red allí https://cb125f.blogspot.com/2021/08/parrilla-portaequipajes-cb125f.html
      Pero antes lo sujetaba al asa del pasajero y al soporte de las estriberas traseras.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog