Parrilla portaequipajes (accesorios) 📦🙄

Aumenta el carácter utilitario de tu Honda CB125F con un portaequipajes: para trabajar, ir de compras o de viaje ¡No sé porqué no lo trae de serie!

Parrilla portaequipajes Givi

Entre los diferentes modelos de portaequipajes para CB125F, me decidí por el modelo Givi Monolock SR1142. Es el más discreto de los modelos disponibles (parece que venga de origen con la moto). Los tubos de la parrilla siguen la inclinación de las tapas del colín y sobresalen muy poco de la parte trasera de la moto.

Parrilla portaequipajes GIVI Monolock SR1142 Honda CB125F soporte maleta trasera
Parrilla portaequipajes Givi SR1142

Para instalar la parrilla necesitamos quitar el agarradero trasero del pasajero, ya que va collado en los mismos agujeros que este. El asa de origen de aluminio es realmente ligera, con esta modificación haremos ganar 1,5 kg a la moto. La parrilla no es nada pesada para el volumen que tiene, pero los tubos de acero pasan factura en comparación a la pieza de origen (no es ningún drama).

Para realizar esta operación necesitaremos una llave de 12 mm.

Pasos para instalar portaequipajes Givi

  1. Quitar asiento, ya que los tornillos de anclaje irán bajo este.
  2. Desatornillamos con la llave de 12 mm, los 4 tornillos que sujetan el asa del pasajero.
  3. Retiramos el asa del pasajero y el gancho porta cascos.
  4. Atornillamos con la llave de 12 mm los 4 tornillos que sujetan el portaequipajes a la moto. Sin olvidarnos de las arandelas que trae el kit.
  5. Volvemos a poner asiento y listo.
Instrucciones montaje parrilla portaequipajes Givi SR1142 para Honda CB125F
Instrucciones montaje portaequipajes Givi

Para ser una parrilla portaequipajes no desentona con la estética de la moto ¡queda francamente bien! Por desgracia, tardaremos poco con este look resultón, ya que es inevitable ponerle un soporte para baúl en breve...

Soporte universal baúl Shad

Si queremos colocar un baúl en el portaequipajes, deberemos instalar un parrilla de soporte. En mi caso compré un baúl Shad SH 39 con acabado en imitación fibra de carbono (chulísimo y a muy buen precio). Para anclarlo a la moto es necesario instalar una parrilla de soporte específica, en este caso la parrilla universal Shad D1B40PAR (compatible para baúles SH39, SH40, SH45 y SH46).

Para esta operación necesitaremos una llave de 8 mm, un destornillador de estrella y un destornillador plano. Nos servirá para colocar la tornillería entre el soporte y el portaequipajes. Yo compré una segunda parrilla para otra moto que tengo, no me gustó el detalle que el kit de tornillería no venga incluido y se tenga que comprar aparte (Shad D1B40BOR). Al comprar el baúl, si venía incluido el soporte de parrilla y el kit de tornillería.

Montaje soporte parrilla portaequipajes Shad D1B40PAR universal para SH39 SH40 SH45 SH46 Honda CB125F
Montaje soporte universal baúl Shad

Pasos para instalar soporte baúl Shad

  1. Presentamos el soporte de baúl sobre el portaequipajes y comprobamos que agujeros encajan mejor para nuestro modelo.
  2. Instalamos las 4 piezas de tornillería, sujetando con el destornillador de estrella y apretando con la llave de 8 mm desde abajo. Las piezas rojas nos servirán si queremos utilizar los agujeros de la parrilla, mientras que las piezas en forma de Ω nos servirán si queremos utilizar las ranuras. Con esta combinación de soporte y parrilla, es necesario utilizar las ranuras.
  3. Apretamos las 4 piezas de tornillería, pero dejando un poco de margen para que tenga movimiento entre soporte y parrilla.
  4. Montamos el baúl en el soporte (sin poner aún las 2 tapas de embellecedores) y comprobamos desde varios ángulos que el baúl este alineado y simétrico con la moto.
  5. Una vez escogida la alineación perfecta, apretamos fuerte las 4 piezas de tornillería.
  6. Quitamos el baúl y montamos los 2 embellecedores, haciendo palanca con el destornillador plano. Recomiendo paciencia en este proceso de ensamble de los embellecedores, para tener menos marcas en la pieza y un mejor ajuste.

Baúl Shad SH39 carbono

Entre los modelos disponibles escogí el Shad SH39 en acabado imitación carbono, estéticamente es el que mejor se adapta a la CB125F (tiene, como el baúl, algunas piezas imitando fibra de carbono). Su forma aerodinámica lo hace ser más discreto y menos voluminoso. Tiene 39 litros de capacidad y puedes guardar 2 cascos tipo jet. Está hecho en polipropileno reforzado, y es el más ligero de su categoría, ideal para motos de pequeña/media cilindrada. Entre otras tecnologías tiene el sistema de cierre Press Lock System.

Baúl Shad SH39 carbono con portaequipajes casero artesanal Honda CB125F
Baúl Shad SH39 carbono sobre portaequipajes casero

Este baúl es el primer accesorio que le monté a la moto. Es de alta calidad y me ha dado muy buen resultado, sin duda lo recomiendo. Pesa 2,8 kg (baúl, soporte y tornillería) que junto con los 1,5 kg del portaequipajes Givi hacen que nuestra moto "engorde" más de 4 kg.


Enlaces de compra de productos utilizados

Parrilla portaequipajes Givi Monolock SR1142, modelo específico para Honda CB125F euro III y euro IV. Es el montado en mi moto, es bastante ligero y de calidad, lo recomiendo.

Parrilla portaequipajes Shad H0CF19ST, es la alternativa al portaequipajes de Givi. Estéticamente queda bastante peor, ya que sobresale demasiado de la parte trasera de la moto.

          

Baúl Shad SH39 carbono, es el que monto en mi CB125F. Tiene 39 litros de capacidad y acabado en look fibra de carbono. Con el baúl viene incluido el soporte de parrilla universal Shad (D1B40PAR) y la tornilleria (D1B40BOR). Muy bonito y recomendable 100%.

Respaldo para pasajero Shad D0RI3900, este accesorio no viene incluido con el baúl Shad SH39 pero es muy recomendable si vamos a llevar pasajero. No lo tengo instalado pero queda muy discreto y cumple su función.

          

Soporte universal Shad D1B40PAR, compatible para baúles SH39, SH40, SH45 y SH46. Viene incluido con el baúl Shad SH39, pero si queremos utilizarlo en 2 motos tendremos que comprar otro (como en mi caso). Un mal detalle es que no viene incluido el kit de tornillería Shad D1B40BOR.

          

Comentarios

Entradas populares de este blog